5 may 2011

La Importancia de la Actividad Física - parte 1

Definir el concepto de salud es complicado, debido a las muchas variables que se deben tener en cuenta: percepción y vivencia personal, nivel socioeconómico, religión, forma de vida y cultura, entre otras. La OMS (Organización Mundial de la Salud), propone pensar la salud como “el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedades”.




Llevar una vida físicamente activa nos aleja de las enfermedades crónicas, entre las que se destacan las cardiovasculares. Así, realizar ejercicio físico impacta directamente sobre la esperanza de vida: las poblaciones donde la actividad física es más intensa suelen vivir más. Es una realidad, entonces, que las personas que se ejercitan regularmente se sienten mejor después que antes de empezar, tanto física como mentalmente, lo cual se refleja en su calidad de vida. Y es que, además de los beneficios físicos, el ejercicio también tiene beneficios psicológicos.    

En nuestro próximo encuentro en el blog de Aurea - Cirugía Estética, describiremos puntualmente cuales son los beneficios para nuestro cuerpo al realizar actividad física regularmente.

Para más información pueden escribirnos a ignacio.alloatti@aureaplasticsurgery.com


Ignacio Alloatti
Lic. en Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar sobre este artículo.