9 abr 2011

Implantes Mamarios: varias alternativas

Los implantes mamarios son prótesis utilizadas para el aumento o reconstrucción de mamas. Estos presentan características diferentes, de acuerdo a los resultados deseados.


Los implantes utilizados varían de acuerdo a las siguientes características:

Tamaño: varía entre los 125 cc y los 1200 cc. El tamaño adecuado depende de las características físicas de la paciente, entre los que se cuentan la cantidad de tejido mamario, la altura y los resultados deseados.

Relleno: se divide en salinos y gel de silicona. Los primeros contienen líquido salino estéril en su interior, similar al líquido que constituye la mayor parte del cuerpo humano, con el que se rellena el implante durante la cirugía. Los segundos tiene una cubierta de silicona rellena con gel. Este gel se mantiene sólido y conserva la consistencia natural del tejido mamario.

Textura: puede ser lisa o texturizada. Los implantes lisos son más blandos que los texturizados, y se mueven más libremente en la bolsillo mamario donde se coloca la prótesis. Los implantes texturizados tienen la superficie rugosa, lo que produce mayor cohesión entre la prótesis y el tejido mamario.

Forma: pueden ser redondos o con forma de gota de agua. La elección de uno u otro depende de si la paciente quiere un perfil con mayor o menor proyección, sobre todo en la parte superior de las mamas. Los implantes mamarios en forma de gota de agua dan más proyección en la zona baja de la mama y menos volumen en la zona superior

Nuestro consejo es que al momento de elegir un implante de mamas, además de tener en cuenta las variables detalladas más arriba, la paciente tiene que tener una consulta con el profesional cirujano para decidir el implante más adecuado, teniendo en cuenta los deseos de la paciente y sus características físicas.

Las mujeres recurren a los implantes de mamas por sentirse a disgusto con sus senos debido a que estos pueden ser pequeños, estar caídos, haber perdido tamaño y firmeza luego de los embarazos o la pérdida de peso. Además del deterioro físico, disminuye la autoestima y aumenta la inseguridad.

Mediante la colocación de los implantes mamarios, la cirugía plástica para aumento de mamas devuelve la belleza, la seguridad y la confianza consigo misma.

Para más información puede escribirnos a info@aureaplasticsurgery.com
Universidad de Buenos Aires
M.Nº 81.046

International College of Surgeons
M. Nº C16286
Especialista en cirugía plástica y reparadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar sobre este artículo.